Las aulas españolas están «empobrecidas» de la tecnología del mundo real, según Wert

Así lo declaraba el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el marco de las jornadas “Ser creativo, que se celebraron el pasado martes y miércoles en el Teatro Price de Madrid. El Ministro de Educación ha alertado de que las aulas españolas están “empobrecidas” de la tecnología del mundo real.

Así, en concreto, el Ministro ha explicado que el sistema educativo funciona a través esquemas mentales y que no ha tomado nota de la existencia de la revolución tecnológica, económica y social que ha tenido lugar en estos últimos 30 años. De esta forma, Wert ha afirmado que la educación sigue siendo un proceso unidireccional de transmisión de conocimientos. Además ha insistido en que no se están aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías en las aulas, aunque la mayoría de los sujetos si las manejas y las tienen perfectamente integradas en su día a día.

Según Wert, esa falta de integración entre tecnología y educación, es la explicación de por qué tantos niños se desentiendes del proceso educativo formal o lo desconocer o apartan como una carga. Aún así, el Ministro ha querido aclarar que no se trata de “darle a cada niño una tablet, sino de tratar de integrar los dos mundos y, de esta manera, enriquecer la experiencia de aprendizaje.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación, Cursos de Nuevas tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20