Las academias de alemán se saturan ante las ofertas de trabajo en Alemania

El alemán se ha convertido en el idioma de moda del momento. Y el colapso que están sufriendo los profesores particulares y las academias de este idioma es una prueba de ello.

Desde que la canciller alemana, Angela Merkel, ofreciera trabajo a los españoles, y debido a las pocas ofertas laborales que los jóvenes encuentran en nuestro país, Alemania ha pasado a ser una opción más que interesante para vivir, formarse y trabajar.

Las academias de idiomas afirman que desde que Merkel presentara su suculenta oferta de trabajo para los españoles, ha habido un aumento del 24% en la demanda de clases de alemán respecto al año anterior. Son muchos los que han decidido empezar a estudiar este idioma y plantearse un posible traslado a Alemania.

Pero las academias de idiomas no son las únicas que han notado un incremento en la demanda. Profesores particulares, o alemanes que viven en nuestro país y que hasta ahora no se habían propuesto dar clases de alemán, también se encuentran saturados de trabajo y no pueden atender a tantos alumnos como les llaman.

La oferta de trabajo para españoles en Alemania supondría disminuir el déficit de profesionales especializados en el país germano, y mejoraría la situación de desempleo de muchas personas de España, sobretodo jóvenes.

El perfil de alumnos de alemán son personas de entre 19 y 25 años, que estudian el idioma hasta tener un nivel medio suficiente para sobrevivir en Alemania.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20