Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las 15 carreras estrella en Estados Unidos

Jue 17, sep. 2009 - Ana Echeverría - Archivado en: , , , , , ,

La Nace (National Association of Colleges and Employers) ha publicado un informe con las 15 titulaciones universitarias que tienen más salida en los Estados Unidos. El resultado es apabullante: 13 de las 15 carreras más demandadas y mejor pagadas son ingenierías. En esto, los resultados no difieren demasiado de los datos que tenemos para España, donde también son los ingenieros recién titulados quienes menos dificultades se topan a la hora de encontrar su primer empleo  o de acceder a un salario holgado.

Los ingenieros petrolíferos fueron con diferencia los universitarios norteamericanos mejor pagados, con 83.121 dólares anuales, a pesar de todas las previsiones que apuntan a la extinción de esta fuente de energía en pocas décadas. En segundo lugar se sitúan los ingenieros químicos, que perciben una media de 64.902 dólares / año, y los ingenieros en minería, con 64.404. Las titulaciones difieren ligeramente de las españolas, pero en cualquier caso,  no hay duda de que en Estados Unidos se paga mejor a los profesionales relacionados con la obtención y proceso de materias primas que a los expertos en tecnologías más recientes. No obstante, los ingenieros en decodificación, los electrónico y los informáticos pertenecen a un sector en continuo crecimiento y cobran ya una media de 61.738 dólares anuales.

Larga vida a las mates

Un toque de atención a los licenciados españoles en Ciencias Exactas: a pesar de que en España las Matemáticas son una de las carreras impopulares, su equivalente norteamericana, Ciencias Computacionales, está entre las más solicitadas y mejor remuneradas, con un sueldo medio de más de 61.000 dólares para recién titulados. Las matemáticas han demostrado ser imprescindibles para la programación y el desarrollo de software a altos niveles: todo indica que en el futuro se seguirán valorando cada vez más.

Las únicas dos titulaciones no técnicas que han logrado colarse en el ranking norteamericano de los universitarios mejor pagados son Ciencias del Comportamiento y Administración de la Construcción. Que este último título mantenga su demanda no deja de resultar sorprendente en un país donde la crisis financiera estalló, precisamente, a causa de la burbuja inmobiliaria.

¿Te ha gustado esta noticia?
10 comentarios Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

|1|MONICA GARCIA|25 mayo, 2012 a las 6:52

HOLA QUISIERA ESTUDIAR UNA CARRERA CORTA TENGO 37 ANOS Y UNA NINA A QUIEN MANTENER QUIERO ALGO QUE YO PUEDA ESTUDIAR EN CASA YA QUE TRABAJO POR EL DIA QUICIERA ALGO COMO AUXILIAR DE ENFERMERA O AUXILIAR DE DENTISTA

Hola Monica,
Lo que se adaptaría mejor a tus posibilidades son carreras universitarias online o bien carreras a distancia. No es que se traten de carreras más o menos largas, pero te permiten hacerlas a tu ritmo y desde casa.
Saludos!

Hola, me gusto la informacion, pero quisiera saber si estudiar medicina es una buena carrera y ejercerla en estados unidos, ademas tambien quisiera saber si se obtiene buena paga.
Gracias.

Hola Lina,
Para las homologaciones en determinados países debes ponerte en contacto con la universidad en la que quieras cursar tus estudios, depende del país del que seas. Sin duda, si estudiar medicina es tu pasión, ve a por ello, no lo hagas únicamente en función de la salida de la carrera o del sueldo que podrás tener. Guíate por lo que te gusta.
Saludos!

buenos dias actualemente estudio administracion de empresas en mexico pero creo que es una carrera muy saturada me mude a usa y estoy pensando entre seguir la carrera o cambiarla por informatica o contaduria pero estoy un poco confundida

Hola Brisia,
Si realmente te gusta Administración y Dirección de Empresas, estúdiala, ve a por ello. No hay nada mejor que levantarte e ir a trabajar de algo que te llena. Si por el contrario te matriculas en una carrera que tiene más demanda pero no te acaba de gustar, ir a trabajar será más duro. Si las dos opciones que has dado también te gustan, valóralo, pero es una decisión que debes tomar por ti misma.
Ánimo, suerte y ya nos contarás qué has decidido!

hola vivo en estados unidos y megustaria estudiar para policia estatal o justicia criminal por q megusta mucho pero megustaria saver de otra carreras q puden ser buenas por q estoy indesiso gracias

Hola Josep,

Pues la verdad es que no disponemos de esa información, pero si hemos encontrado en la embajada de España en los Estados Unidos un apartado dedicado a la educación. A lo mejor te interesa. Te dejamos aquí el enlace.

Yo tengo 29 años vivo en estates unidos pero no cuento con ninguna documentacion legal yo podria estudiar alguna carrera corta como asistente d enfermeria!!!

|10|danilo sagastume|21 enero, 2014 a las 18:58

Hola soy danilo tengo 16 años y vivo en el salvador yo quiero conseguir una beca para poder estudiar una carrera en una universidad lo que quiero estudiar es la carrera de avicion o mantenimiento aeronautico o ingeneria petrolifica necesito ayuda con esto gracias.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal