Las 10 mejores ciudades para hacer negocio

¿Quieres montar un negocio en el extranjero pero no te decides en qué ciudad hacerlo? Un estudio de PricewaterhouseCoopers y recogido por CNN indica cuales son las 10 mejores ciudades para hacer negocios de entre un total de 26 capitales mundiales de las finanzas, el comercio y la cultura. Os dejamos con la lista.

1. Houston

Houston destaca por encima del resto de ciudades gracias a una fuerte combinación de factores, como la lejanía del entorno normativo y el bajo impuesto de sociedades que caracterizan su estado, Texas.

2. Los Ángeles

Aunque Hollywood llame más la atención a los extranjeros, Los Ángeles resulta una de las ciudades más indicadas para hacer negocios. Su alto grado de innovación hace que muchos ejecutivos viajen hasta allí para montar sus empresas.

3. Chicago

La tercera ciudad más recomendada para crear un negocio es Chicago. Esto se debe en gran parte a su flexibilidad de horario, la gran calidad del transporte público y el fácil acceso al aeropuerto, y al fuerte entorno empresarial con el que cuenta. Además, Chicago es una de las ciudades mejor situadas en cuanto a las novedades de la era digital.

4. San Francisco

San Francisco es el centro financiero de la innovación de Silicon Valley, una zona con un elevado número de empresas de alta tecnología. A pesar de ser una ciudad pequeña, San Francisco cuenta con buenos resultados en innovación y capital intelectual, y eso la sitúa en el cuarto lugar de la lista.

5. Toronto

Si por una cosa destaca Toronto a nivel empresarial es por la eficiencia de costes. La ciudad es líder en innovación y pone muchas facilidades a emprendedores que quieren iniciar su negocio. Además no es muy cara en aspectos como comida y calidad de hospitalidad o infraestructura.

6. Berlin

Esta ciudad es un importante centro económico mundial y líder en el desarrollo urbano sostenible. Tiene un bajo coste de ocupación de negocios y un nivel de vida moderado comparado con otras capitales europeas.

7. Sydney

Algunas de las ventajas empresariales de Sydney son la facilidad de contratación y despido, y el hecho de ser el centro económico australiano. En los últimos años se han instalado en la ciudad varias industrias de alta tecnología, que han aumentado el poder empresarial de la ciudad.

8. Johannesburgo

A pesar de no tener muchas ventajas en cuanto a comodidades, esta ciudad es el primer lugar respecto al coste de ocupación de negocio, y el segundo en costo de vida. Además, la tasa total de impuestos es muy baja, por lo que supone una gran oportunidad para las empresas.

9. Santiago de Chile

Santiago de Chile se encuentra en un momento de importante expansión económica. Ofrece grandes facilidades a la hora de hacer negocios, mejor incluso que París, Berlín o Madrid. Además, esta ciudad tiene impuestos muy bajos y es la cuarta con mejor costo de ocupación de negocios.

10. Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades que más está invirtiendo en investigación y desarrollo, creando el mejor entorno empresarial de las 26 ciudades estudiadas. Aún así, su alto nivel intelectual y de innovación debe competir con la tasa total de impuestos en Suecia, que sigue siendo relativamente alta.

[busqueda cursos=»Cursos de Creación de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Masters MBA, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20