Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las 10 habilidades y competencias laborales que deberás tener para conseguir empleo en 2013

Mar 08, ene. 2013 - Oscar Manuel Fuentes - Archivado en: ,

La Revista Forbes ha elaborado un informe donde pretende descubrir cuales serán las 10 habilidades y competencias laborales más solicitadas en 2013. La información ha sido obtenida a partir del informe de CareerBuilder sobre las ocupaciones a partir del perfil de los empleos creados desde el 2o10.

1. Pensamiento crítico: ser capaz de identificar problemas y detectar oportunidades de mejora.

2. Resolver problemas complejos:
en poco tiempo y con pocos elementos de juicio. Cada vez es más necesario ser capaz de resolver los problemas rápido con con pocos datos formales.

3. Tomar decisiones acertadas: a través de los procesos de análisis y decisión las personas capaces de evaluar los pros y contras y tomar decisiones agiles y beneficiosas para las organizaciones son cada vez más necesarias. Hay que ser decidido peor además acertar en las decisiones.

4. Escucha activa: método de trabajo de la cia basado en escuchar. Para ello es necesario saber efectuar las preguntas adecuadas y empatizar con el interlocutor.

5. IT: el manejo de los sistemas de información, informáticos y software y la capacidad para aprender a aprender y sacar provecho de estás herramientas.

6. Matemáticas: conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y su aplicación, serán demandados en empresas de base tecnológica que cada vez necesitan mas hacer uso del big data.

7. Operaciones y análisis de sistemas: la determinación de cómo un sistema o una operación debe aplicarse, así como el entorno en que lo haga, puede afectar los resultados.

8. Seguimiento: monitorización y evaluación del desempeño a través de sistemas de cuadro de mando y cuadro de mando integral.

9. Programación: el conocimiento de la existencia de los lenguajes y sus posibilidades es imprescindible en los profesionales del entorno digital.

10. Ventas y marketing:
como siempre saber vender y venderse es algo que las empresas siempre van a requerir.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor. Licenciado en comunicación. Redactor jefe en iberetsudios. Enamorado de internet y las redes sociales y las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje. Oscar Manuel

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal