Lanzan un master para ayudar a los directivos a afrontar el escenario energético

La escuela de negocios ESCP Europe ha lanzado el nuevo Master in Energy Management, un programa internacional que ayudará a los  directivos de la industria energética a afrontar los retos del escenario geopolítico tras el encarecimiento del Brent y la gran dependencia del crudo.

El programa de ESCP Europe tratará de explicar la situción de la industria energética como un sector estratégico para la economía de España. El marco jurídico, los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, las inversiones en infraestructuras o los avances tecnológicos para buscar energías eficientes serán algunas de las temáticas a tratar. Además se profundizará en cómo frenar el gasto energético de España, que actualmente se sitúa en un 10%, el más alto de toda la Unión Europea.

El programa se impartirá íntegramente en inglés y permitirá que los alumnos puedan compaginarlo con su trabajo. Además combinará estancias en los campus de Madrid, Londres, París y Nueva Delhi, para que los directivos conozcan en primera persona las fortalezas y debilidades del sector en los distintos mercados.

Este Master in Energy Management, ya impartido en otros países con un gran desarrollo energético como Francia, se traslada ahora a Madrid para responder a las nuevas necesidades de este sector y analizar su repercusión en la sociedad y la economía españolas.

Según la directora de Executive Education y Masters Especializados de ESCP Europe, Olga Alonso, «la puesta en marcha de este programa coincide con un periodo convulso que ha vuelto a poner sobre la mesa la crisis de la energía como tema prioritario en las agendas de los gobiernos internacionales. Por ello, el máster quiere dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en management, de manera que sean capaces de aprovechar los retos y oportunidades que plantea esta nueva crisis energética».

[busqueda cursos=»Master en Energías Renovables, Cursos de Desarrollo Energético, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20