Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Labdoo.org, la web donde reutilizar portátiles para escuelas con niños necesitados

Lun 14, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

Jordi Ros, un ingeniero catalán de telecomunicaciones es el creador de la red social Labdoo.org que tiene como objetivo reutilizar los ordenadores portátiles que ya no se usan para llevarlos a escuelas de países del tercer mundo. Antes de ser entregados a estos ordenadores se les incorporará un programario libre, además de un software educativo.

Desde su puesta en marcha, esta red social ha repartido 121 ordenadores en 27 escuelas de todo el mundo y ya tiene 551 en lista de espera. Para que los ordenadores lleguen a los niños que los requieren, se necesitan cuatro pasos: la donación, la reparación en caso necesario e instalación del software, el almacenamiento y el envío, todo a coste cero.

Actualmente Labdoo.org tiene 18 centros de donación en todo el mundo y no tiene ánimo de lucro. Para llevar los portátiles reparados a los lugares de destino la red social solidaria busca a viajeros voluntarios que puedan llevar en su equipaje uno o dos portátiles aprovechando los viajes de negocios o vacaciones.

La idea de este ingeniero de telecomunicaciones que ha pasado 12 años en Estados Unidos, surgió del intento de paliar la fractura digital que existe entre el primer y el tercer mundo. Cada año en los países ricos se compran unos 200 millones de ordenadores portátiles que son sustituidos cada tres o cuatro años de media. Ros aprovecha estos aparatos para ayudar a superar la brecha digital y el difícil acceso a la educación en los países del tercer mundo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal