Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Xunta de Galicia publica gratis los temarios para oposiciones

Mar 19, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

estudiarLa Escola Galega de Administración Pública de la Xunta de Galicia ha anunciado que  publicará de forma gratuita los temarios de las oposiciones. Los contenidos podrán descargarse en el apartado de Publicaciones de la web de EGAP, a medida que se vayan haciendo públicos.

De esta forma, los alumnos que quieran realizar uno de los procesos selectivos de la Xunta de Galicia podrán acceder de forma online a la materia de estudio.

Esta iniciativa pretende facilitar la tarea de los opositores libres y de promoción interna, al disponer de unos temarios con contenidos de referencia y máxima fiabilidad.

Los primeros temarios publicados son los del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Xunta de Galicia, Escala de Agentes Facultativos Ambientales. Más tarde le seguirán los temario para los cuerpos de la Administración General y Especial de la Xunta de Galicia, así como los de los distintos grupos de personal laboral.

Los temarios serán referentes a todos los procesos selectivos convocados por la Xunta de Galicia, tanto para personal funcionario -de cuerpos generales y especiales- como laboral. Estarán disponibles tanto en gallego como en castellano y serán actualizados de forma permanente.

Los temarios non tienen carácter oficial por lo que se trata de instrumentos complementarios y contrastados que servirán de apoyo como textos de referencia, pero nunca de forma exclusiva o excluyente.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Eso no es del todo correcto, los temarios sólo están elaborados para una oposición (la de agente ambiental). El resto no están disponibles y han pasado muchos años desde que se anunció que esto iba a ser una realidad. Por lo tanto, aquel que lea noticias como esta, que sepa que los gallegos o cualquier persona que quiera presentarse en Galicia, tendrá que asistir a una academia para conseguir los temarios. El resto es propaganda, yo mismo pregunté por los temarios en la EGAP y prácticamente se rieron de mi. Una pena

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal