La Xunta de Galicia convoca ayudas para personas con riesgo de exclusión laboral

Este proyecto se enmarca en el II Plan Gallego de Inclusión Social, mediante el que se pretende facilitar el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas con riesgo de exclusión social. En concreto se han puesto en marcha cinco programas subvencionados para este 2010, con un presupuesto total de 757.000 euros.

Las entidades que quieran participar en este programa pueden inscribirse hasta el próximo 16 de abril. Las interesadas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, además de presentar un proyecto relacionado con el objeto de esta orden.

Las ayudas irán destinadas a entidades que lleven a cabo actuaciones de dinamización de las capacidades y recursos sociales de personas con riesgo de exclusión social. Las acciones pueden estar relacionadas tanto con la búsqueda de empleo, como la cualificación ocio-profesional y la subvención de programas formativos para este tipo de colectivos.

El proyecto incluye programas destinados a favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes y acciones preventivas, de intervención y tutoría para jóvenes en situación de exclusión social.

Entre los interesados destacan los centros sociales, las organizaciones especializadas en colectivos sociales como inmigrantes, drogodependientes o personas con discapacidad y los centros de desarrollo rural.

[busqueda cursos=»cursos de inmigracion, cursos de drogodependencia, cursos de discapacitados, cursos de prevencion, cursos de trabajo social, cursos de servicios sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20