La UVA convoca becas para proteger los proyectos innovadores de sus alumnos

La Fundación General de la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha el Programa Prometeo de Protección de Resultados de Proyectos y/o Prototipos de alumnos de esta institución académica. El programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos innovadores que tengan opciones de generar resultados protegibles como Propiedad Industrial o Intelectual.

Prometeo protegerá los resultados de proyectos que representen novedades a nivel mundial, actividad inventiva y una posible aplicación industrial. Este programa se convoca en el marco del Proyecto de Transferencia Universidad-Empresa T-CUE3.

Los destinatarios de esta iniciativa serán estudiantes del último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Valladolid, estudiantes de cualquier máster oficial impartido en la institución o  alumnos de doctorado que estén desarrollando proyectos susceptibles de producir resultados protegibles bajo la Propiedad Industrial e Intelectual. De la misma manera, quedan fuera los proyectos que ya estén siendo financiados por empresas o centros tecnológicos.

Las becas de la Universidad de Valladolid están formadas por dos modalidades: la modalidad individual y la colectiva. En el caso de la modalidad colectiva, los proyectos pueden ser multidisciplinares, es decir, de estudiantes de diferentes titulaciones, siempre de la Universidad de Valladolid.

A los estudiantes promotores de los proyectos  se les concederá una beca de 1.000 euros por proyecto, si fuese proyectos de modalidad grupal la beca se repartirá entre los alumnos. Además los elegidos podrán beneficiarse de talleres formativos sobre protección industrial e intelectual; un plan de comercialización del resultado obtenido tras el proyecto realizado y la protección del resultado como patente, modelo de utilidad, o propiedad intelectual.

Los proyectos seleccionados en cualquiera de los dos periodos deberán terminarse antes del 30 de junio de 2011. El plazo de recepción de candidaturas será de un 1º periodo, del 11 de diciembre de 2010 al 20 de enero de 2011, y el 2º periodo, del 15 de febrero de 2011 al 15 de marzo de 2011. Los participantes deberán presentar los documentos necesarios para formalizar la participación en el programa en la web http://tcue.funge.uva.es

[busqueda cursos=»Cursos de Propiedad Intelectual, Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20