La USC reunirá a cuatro líderes mundiales de la ciencia

quimicaEl Programa ConCiencia, organizado por la Universidad de Santiago, reunirá a cuatro prestigiosas figuras del mundo de la ciencia en el ámbito internacional.

Este año los invitados de honor son Albert Fert, Premio Nobel de Física 2007;  Harold W. Kroto, Nobel de Química en 1996; y Richard J. Roberts Nobel de Medicina en 1993. El cuarto invitado aún falta por confirmarse y realizaría la visita a Santiago tras el verano

El Programa ConCiencia, que celebra este año su quinta edición, está organizado conjuntamente entre la USC y el Consorcio de Santiago. Esta iniciativa nace con el objetio de acercar la ciencia y la cultura científica a la sociedad, mediante la realización de eventos y debates a los que se da la máxima difusión posible.

Los invitados

Albert Fert consiguió en 2007 el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante, una de las principales aplicaciones reales de la nanotecnología, está presente en los ordenadores portátiles, reproductores musicales y, en general, en mucha de la electrónica de consumo que usamos actualmente.

El 29 de abril, Fert se reunirá en Santiago con varios líderes españoles en el campo de la ‘espíntrónica’, que contará también con la presencia del tejido investigador gallego.

Sir Harold W. Kroto, Nobel de Química 1996, visitará la capital gallega el 26 de mayo. El premio le fue concedido por el descubrimiento de los fullerenos, una forma de cristalización del carbono que abrió una nueva puerta de posibilidades en la química orgánica.

Por último, Richard J. Roberts, que visitará la ciudad tras el verano, se alzó con el Nobel de Medicina en 1993  por descubrir los intrones, fragmentos de ADN presentes en los genes que no codifican información.

Estos eventos pretenden potenciar la imagen de Santiago de Compostela como punto de encuentro de la ciencia y el pensamiento, así como reforzar el contacto con investigadores de máximo prestigio y resaltar la importancia de la ciencia en el ámbito universitario.

[busqueda cursos=»cursos de ciencia, cursos de medicina, cursos de fisica, cursos de quimica, cursos de electronica, cursos de informatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20