Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La URJC pone en marcha una ludoteca con videojuegos para apoyar la docencia y la investigación

Mie 24, mar. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

videogamesLos videojuegos han expandido su campo de acción en los últmos años y  se han convertido en el medio audiovisual por excelencia. Además de su aplicación como herramienta de ocio, este producto ha atraido la atención de institciones de ámbito educativo, que han visto las posibilidades de aplicación de los videojuegos al ámbito académico.

La Universidad Rey Juan Carlos ha querido aprovechar el potencial de los videojuegos y ha puesto en marcha una ludoteca de videojuegos para la docencia y la investigación. La idea ha surgido por parte de Alfonso Cuadrado, Profesor Titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos.

La ludoteca se incorporará en la mediateca de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en principio se utilizará como sistema de apoyo en la asignatura ‘Imagen Sintética y Videojuegos’, perteneciente al grado en Comunicación Audiovisual. Además también se utilizará en los posgrados de ‘Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual’ y de ‘Cine, televisión y medios interactivos’.

Para conseguir ejemplares, los docentes ofrecen a los alumnos la posibilidad de jugar al videojuego James Cameron’s Avatar: The Game con gafas estereoscópicas en 3D. A cambio, eso sí, deberán entregar un videojuego original en alguno de los formatos y sistemas más habituales: PC, PlayStation, PlayStation 2, y Xbox.

El juego se gestionará a través del Laboratorio de Animación e Imagen Sintética, en el Campus de Fuenlabrada de la URJC, que centra su labor en la la imagen de síntesis, la animación y los videojuegos. Este centro ofrecerá servicios de aprendizaje y producción de sistemas de animación e imagen 3D de visionado estereoscópico en 3D Nvidia 3D Visión. Esta tecnología ofrece un alto grado de inmersión del usuario.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal