La URJC investiga la calidad de contenidos en la Wikipedia

biblioEl grupo de investigación GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos será el encargado de analizar el impacto social de un nuevo sistema de supervisión de edición en la Wikimedia Deutschland.

El proyecto pretende cuantificar la reacción del usuario en estas ediciones supervisadas. Este sistema conocido como «flagged revisions sólo muestra al usuario la última edición supervisada de un contenido, con el objetivo de evitar contenidos indeseados de usuarios anónimos.

El objetivo es profundizar en la eficacia de este proceso de revisión, así como en la influencia que pueda tener en el trabajo editorial y administrativo de la comunidad usuaria de la wikipedia alemana. El proyecto analizará si esta revisión reduce el vandalismo de usuarios anónimos y la manera en la que influye en la contribución de los contenidos colgados por el usuario y la posible reducción de internautas registrados.

Se trata de una extensión del software MediaWiki, programa mediante el que funciona Wikipedia, en el que es el usuario el que se asegura de la calidad de los contenidos que colgará, antes de que pasen por la correción. Las páginas y contenidos controlados son marcadas como «revisadas» por el sistema. El estudio podría afianzasr la adopción de esta extensión del software MediaWiki a otras versiones de la Wikipedia como la española.

[busqueda cursos=»cursos de edicion, cursos de redaccion, cursos de escritura, cursos de internet, cursos de ofimatica, cursos de idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20