La URJ organiza la I Jornada de Comunicación Interactiva e Inmersiva

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organiza el miércoles 3 de noviembre la I Jornada de Comunicación Interactiva e Inmersiva “Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural”, en el que se hablará sobre la utilización de los mundos virtuales en el ámbito educativo y cultural.

El evento se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Organizado por el grupo Ciberimaginario (Icono14) de la URJC, contará con la participación, presencial y a través de SecondLife, de distintos expertos en el desarrollo y utilización de los Mundos virtuales en los sectores educativo y cultural.

La evolución de la tecnología y la red ha supuesto un nuevo campo de estudio y desarrollo para el sector de la comunicación. Los sistemas y entornos 3D han modificado las estructuras lineales de interacción de los medios tradicionales, estableciendo marcos más activos en los que el intercambio de roles y la reconfiguración de los procesos es constante.

Estos entornos virtuales basados en mundos 3D favorecen la emergencia de complejos sistemas de comunicación interactivoscon multitud de posibilidades de aplicación. Los últimos años hemos asistido al crecimiento de un tejido empresarial incipiente dedicado a la comunicación.

Estos y otros temas se abordarán en esta Jornada de Comunicación Interactiva e Inmersiva. Además se celebrará una Mesa Redonda sobre “Usos y posibilidades de los Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural” que tendrá lugar a las 12:30h. Contará con la participación de D. Francisco García García, Catedrático de la UCM; Dª. Ruth Martínez, Consultora estratégica sobre Mundos Virtuales y Directora de eLearning3D (Virtual Educa); y D. Alfonso Cuadrado Alvarado, Profesor de la URJC.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicacion, Cursos de Entornos Virtuales, Cursos de 3D, Cursos de Realidad Virtual»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20