La UPV/EHU crea un Observatorio de Ciencia

students_science1El vicerrector de Desarrollo Científico y Tecnológico de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Joan Sallés ha firmado un convenio con el presidente de la Comisión Ejecutiva de Ikerbasque, Fernando Cossío. Esta colaboración permitirá identificar los puntos fuertes y débiles de la producción científica vasca y permitirá a la sociedad acceder a dichos resultados.

La firma de este acuerdo, que en principio estará vigente durante cuatro años, se enmarca bajo la creación por Ikerbasque de un Observatorio de Ciencia de Euskadi.

Gracias a este acuerdo las dos instituciones colaborarán en la realización de estudios en cienciometría. El convenio señala la colaboración materia de medición de indicadores científicos, para la toma de datos de análisis del rendimiento y la efectividad de las investigaciones científicas.

La UPV/EHU es en la actualidad uno de los productores científicos más importantes de Euskadi. Mediante la creación de este Observatorio de Ciencia, Ikerbasque continúa así su misión de impulsar la investigación y el conocimiento científico y tecnológico de Euskadi.

La UPV/EHU e Ikerbasque compartirán información sobre las áreas de la cienciométrica y bibliométrica, con el objetivo de incrementar la eficiencia de ambas instituciones para mejorar el estudio de la situación del sistema de ciencia del País Vasco. El acuerdo posibilitará la mejora del sistema científico de la citada universidad, a través del estudio y racionalización de las variables cienciométricas más importantes.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Investigacion Industrial, Cursos de Quimica, Cursos de Biologia, Cursos de Fisica, Cursos de Investigacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20