La UPV y Perú formarán a profesionales de la construcción

ConstrucciónLa Universidad Politécnica de Valencia y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) de Perú han firmado un acuerdo para colaborar en la formación de trabajadores de la Construcción en dicho país.

El sector de la construcción está desarrollándose rápidamente en Perú, por lo que se estima una importante cantidad de inversiones en proyectos e infraestructuras a nivel nacional. El convenio permitirá a SENCICO contar con el apoyo necesario para formar a técnicos y profesionales de la construcción que lleven a cabo proyectos en el país.

La UPV presetará apoyo tecnológico y formativo en los procesos de desarrollo de proyectos de construcción, en sectores como la obra civil.

El acuerdo ha sido firmado por el Rector de la UPV, Juan Juliá y el presidente ejecutivo de SENCICO, Otilio Fernando Chaparro Tejada, que han señalado la importancia de estrechar lazos entre España y Perú.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Valencia ofrecerá formación relacionada con la Edificación, la Arquitectura y la Ingeniería Civil. El convenio incluye la formación, capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción y además incluirá investigaciones en materia de vivienda y edificación.

Para contribuir al enriquecimiento académico, la UPV contempla la posibilidad de realizar estancias de estudiantes y profesores en las instituciones peruanas, para colaborar en proyectos de investigación y docencia.

Imagen por cortesía de Jesús Marín

[busqueda cursos=»Cursos de Construccion, Cursos de Arquitectura, Cursos de Albañil, Cursos de Docencia, Cursos de Urbanismo, Cursos de Vivienda, Cursos de Edificacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20