Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPV y Naturgas Energía fomentan la investigación en la industria del gas natural

Cocina de GasLa Universidad del País Vasco  y Naturgas Energía han firmado un acuerdo para realizar actividades de investigación científica, bajo el nombre Methane Academia Network.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de ámbito tecnológico y de innovación en el campo del gas natural, con el fin de avanzar en el desarrollo y evolución de los sistemas. Estos proyectos podrán estar abiertos a la colaboración de otras empresas y centros de investigación.

El Methane Academia Network pretende fomentar la investigación en la industria del gas natural y promover el intercambio de ideas y conocimientos entre los grupos de profesionales de investigación en esta industria. Para ello mostrará a estudiantes universitarios las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la industria del gas natural.

Además se pretende constituir una plataforma tecnológica de I+D+i y transmitir a la sociedad la eficacia y seguridad del gas natural o como fuente de energía.

Las investigaciones se fundamentarán en cuatro aspectos: asegurar el abastecimiento futuro de gas natural, desarrollar nuevos usos más eficientes, mejorar la seguridad de las redes y contribuir a la sostenibilidad del abastecimiento y los usos futuros de esta energía.

Tanto la Universidad del País Vasco como Naturgas Energía esperan que esta colaboración alcance resultados concretos, como la próxima creación del Aula de Innovación del Gas Natural en la Escuela de Ingenieros, que funcionará a partir del curso 2010-2011.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal