Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPV y AINIA crean una cátedra para impulsar el sector agroalimentario

CampoLa Universidad Politécnica de Valencia y el centro tecnológico AINIA han acordado la creación de una cátedra que impulse la investigación y el desarrollo en el sector agroalimentario.

El objetivo principal de esta nueva cátedra es impulsar el conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de la industria agroalimentaria y las industrias afines. La UPV y AINIA buscan fomentar la competitividad entre las empresas de sector mediante la relación del conocimiento científico con la tecnología.

A través del desarrollo de alimentos seguros y saludables, la innovación en los procesos industriales y la gestión de las empresas agroalimentarias se pretende impulsar el sector de la agroalimentaria trasladando la innovación a la industria. El acuerdo facilitará la relación entre universidad y empresa, incentivando la transferencia del conocimiento, e incrementar la oferta de actividades en diferentes campos.

Desde la cátedra AINIA se promoverá el desarrollo de actividades formativas como proyectos de final de carrera, becas predoctorales, y cursos y conferencias sobre la innovación y la industria agroalimentaria. El desarrollo de estas actividades se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV

Además se harán tareas de divulgación y transferencia de conocimientos, y se apoyará el desarrollo de las últimas líneas de investigación en innovación agroalimentaria como los estudios en biodisponibilidad de nutrientes, la evaluación de sistemas de limpieza o la puesta a punto de nuevas metodologías sensoriales de análisis, entre otras.

El acuerdo tiene en prinicipio una duración de dos años aunque es de carácter renovable.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal