La UPV reúne a los mejores chefs españoles en las IV Jornadas de Ciencia y Cocina en la UPV.

Varillas cocina_picnikLa Universidad Politécnica de Valencia reunirá hoy 18 de  octubre a chefs e investigadores en un evento que concentrará la cocina y la ciencia. Los chefs mostrarán en las IV Jornadas de Ciencia y Cocina en la UPV sus últimas creaciones y hablarán sobre las técnicas y la creatividad aplicadas a la gastronomía.

Las jornadas incluirán ponencias compartidas chefs y los investigadores, en las que se hablará sobre la interacción entre la cocina y la ciencia. Los chefs prepararán los platos en directo frente a los asistentes.

Mientras preparan el plato, explicarán la importancia de los productos y sus propiedades, como los frutos secos, los omega 3 procedentes del pescado o los antioxidantes de frutas y verduras.

Durante las jornadas se abordarán también otros aspectos como la aplicación de la ingeniería emocional al ámbito culinario o las nuevas interacciones entre ciencia y cocina.

Entre los prestigiosos chefs que asistirán se encuentran Jorge Bretón (Restuarante La Sucursal), Quique Barella (Grupo El Alto), Kiko Moya (Restaurant L’Escaleta), Paco Morales (Hotel Ferrero) y Raquel Pérez (El Tossal); del ámbito de la I+D intervendrán expertos de la UPV, el CSIC, Azti-Tecnalia, la Fundació Alicia y las empresas Germinarte, Porto-Muiños, Masía Xamandreu e Importaco.

Por otra parte, Jacob Torreblanca, maestro pastelero de la pastelería Totel de Paco Torreblanca impartirá la charla «Chocolate, el alimento de los dioses», con este alimento como protagonista.

La inscripción a estas jornadas puede realizarse a través del Centro de Formación Permanente (CFP).

[busqueda cursos=»Cursos de Gastronomia, Cursos de Cocina, Cursos de Cocina Creativa, Cursos de Cocinero Profesional, Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20