La UPV presenta un prototipo de vehículo impulsado con biocombustible

cochesLa Universidad Politécnica de Valencia ha presentado un prototipo de vehículo de bajo consumo impulsado con biocombustible.

El coche está fabricado con fibra de carbono y aluminio e impulsado por un motor de 25 cc con inyección electrónica. La ligereza de los materiales y la potencia del coche ha llevado al proyecto a conseguir el récord nacional en vehículos impulsados con biocombustible. También se alzó con el primer puesto en el Murcia Solar Race de 2009 en la categoría de motores de combustión.

El Instituto de Diseño y Fabricación y Automoción de la UPV ha sido el responsable de este proyecto,que tiene como objetivo el desarrollo de un biocombustible que no dañe el medio ambiente.

El prototipo competirá en la próxima edición del a Shell Eco-marathon Ameria y la European Shell Eco-Marathon, dos maratones promocionados por la marca de combustibles Shell, en los que se presentan autos de bajo consumo.

La primera edición de la Shell Ecomarathon tuvo lugar en 1985 y lo que comenzó como un simple reto entre dos compañeros de la compañía se ha convertido en un evento internacional.

[busqueda cursos=»mecanico, energias renovables, combustible, medio ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20