Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPV lidera un proyecto de movilidad de estudiantes en Europa

Mie 19, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

clip_image002El proyecto Erasmus Mundus External Cooperation Window tiene como objetivo facilitar la movilidad de alumnos de grado y postdoctorados y profesores en países de la Unión Europea y Latinoamérica.

La Universidad Politécnica de Valencia es la encargada de coordinar un proyecto aprobado por la Comisión Europea adscrito a este plan de movilidad. En él participan 20 universidades (8 europeas y 12 iberoamericanas) además de otras 25 instituciones que colaboran en calidad de miembros asociados.

El plan incluirá 180 movilidades para estudiantes y docentes entre Europa y América Latina, en países como Colombia, Panamá y Costa Rica. El proyecto está financiado por la Comisión Europea con casi 3 millones de euros y se desarrollará durante dos años.

Apuesta por la movilidad internacional

La Universidad Politécnica de Valencia apuesta por la movilidad e internacionalización de los estudiantes participando en otras iniciativas como el programa Pablo Neruda, de movilidad de estudiantes de maestría y doctorado de Latinoamérica. El objetivo es favorecer la formación de jóvenes investigadores tan necesarios en la región.

Estos proyectos de movilidad han contribuido a fortalecer las relaciones de la UPV y la colaboración académica con algunas de las mejores universidades del mundo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal