Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPM reflexiona sobre el papel de la ética en la enseñanza

Vie 29, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Educación, responsabilidad y ética

La ética es un factor relevante tanto a la hora de formar a los alumnos, como a la hora de ejercer profesionalmente. La Universidad Politécnica de Madrid ha reflexionado sobre el papel de la ética en la disciplina académica.

Durante el “Encuentro +ética q. disciplina académica”, expertos, profesores, y estudiantes, reflexionaron sobre un nuevo régimen disciplinario de la universidad ante el EEES, que cambiará la relación entre estudiantes y profesores, además de una evolución en el régimen disciplinario.

En la inauguración, intervinieron Juan José Moreno, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Daniel Pastor, presidente de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN), y Juan Manuel del Valle, jefe del Gabinete de Asesoría Jurídica de la UPM y organizador de este encuentro.

El rector de la UPM, Javier Uceda recordó que “ser ético no tiene que ver con las normas, sino con el conocimiento” y, concluyó que “hay cosas que uno no puede hacer y otras que sí tiene que hacer”. Uceda declaró que la institución fomenta y se dedica a generar conocimientos  través del estudio.

Durante la jornada, Juan José Moreno, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, reafirmó la “pérdida de algunos valores, cuya responsabilidad involucra a toda la sociedad”.

Por último, Daniel Pastor, presidente AEDUN planteó los horizontes éticos en la nueva educación superior, concibiendo una nueva enseñanza en la que “desaparece la tarima, la pizarra e incluso el profesor” y se convierte en virtual.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal