Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPM promueve la construcción con materiales sostenibles

Mar 06, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Cala Innovación S.L. actuarán juntas en el ámbito de la investigación de los materiales de construcción sostenibles.

Las instituciones han firmado un acuerdo por el que fomentarán el conocimiento y la elaboración de proyectos de investigación para llevar a cabo una construcción más respetuosa con el Medio Ambiente. Entre los objetivos de este acuerdo está la construcción que aproveche las aguas, residuos y suelos con el fin de aprovechar los recursos naturales y dañar el Medio Ambiente en menor medida.

Este convenio contempla la posibilidad de realizar intercambios entre investigadores de ambos centros, que contribuyan a enriquecer la experiencia y la investigación de ambos centros. Además se realizarán cursos y seminarios de forma conjunta, completados con la realización de estudios de investigación, publicaciones y laboratorios.

La colaboración con Cala Innovación permitirá a los estudiantes realizar sus proyectos fin de carrera en temas de la contaminación y descontaminación en las instalaciones de dicho organismo.

Este acuerdo continua la linea de colaboraciones de la Escuela de Mina, que ya ha suscrito acuerdos con otras universidades europeas y latinoamericanas, además de centros de investigación en materia de construcción.

Cala Innovación S.L, es un Centro Tecnológico y de Investigación que desarrolla las tareas de laboratorio ambiental, I+D+i en materia de Residuos e Innovación para toda Andalucía. El centro está participado por Alquimia Soluciones Ambientales, la primera spin-off nacida de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal