Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPM lanza un MBA para emprendedores

Lun 27, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha lanzado el nuevo Master in Business Entrepreneurship (MBE), el MBA para el emprendedor, que formará a estudiantes en cualquier área empresarial.

Se trata del primer máster de estas características que se impartirá en España y tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El  Master in Business Entrepreneurship (MBE) se inicia en enero de 2011 y terminará en diciembre del mismo año. Está formado por 625 horas lectivas en la que los alumnos podrán aprender cómo moverse en las áreas operativas de un negocio.

El ciclo del MBE está formado por tres fases:

Fase 1- Gestión Emprendedora: período de exploración y manejo de áreas de trabajo a desarrollar.

Fase 2- Implementación del proyecto electivo: desarrollo de habilidades.

Fase 3- Iniciativa empresarial.

Los alumnos trabajarán tanto de forma individual como en equipo y cada uno de ellos tendrá que proponer una línea de trabajo, desarrollo e investigación. Las sesiones serán presenciales y se formará a través del método del caso.

Por otra parte, las clases incluirán conferencias sobre temas actuales de temática socio-económica relevantes para las distintas áreas y etapas de trabajo. A través de profesionales de prestigio y emprendedores de éxito, los alumnos podrán aprender a gestionar un negocio.

Apoyo de los emprendedores

El Master MBE ha recibido el apoyo de los emprendedores. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a aquellos que estén interesados en cursar este master que es pionero en España y así poder transformar sus ideas de negocio en empresas viables.

El MBE ha nacido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de ser pionero en ofrecer un completo curso de postgrado que estimule la creación de empresas y el espíritu emprendedor.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

me interesa emprender una empresa de comercio exterior exportar e importar productos de chile a otras partes de mundo, tengo experiencia en negocio y estudios de ingeniero en comercio.
gracisd

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal