La UPM expone su vivienda sostenible Black&White

DibujoTras su participación en el concurso mundial Solar Decathlon 2009, en Washington, la Universidad Politécnica de Madrid expondrá su casa solar Black & White, proyecto propio que fue presentado en dicho certamen.

Esta casa se trata de una vivienda solar autosuficiente que se podrá visitar en la Plaza de Colón hasta el 24 de Julio. El proyecto utiliza la tecnología al servicio de la eficiencia energética gracias a mecanismos de rendimiento de energía térmica solar y fotovoltaica.

Instalada en la madrileña Plaza de Colón, los ciudadanos podrán visitar y conocer su desarrollo constructivo y los mecanismos y avances conseguidos por los investigadores de la UPM. El diseño de la “B&W House” ha supuesto el desarrollo de cinco patentes: la cubierta solar auto-orientable, los paneles solares móviles de fachada, el sistema de cimentación auto-elevable, y los dos sistemas de mobiliario diseñados (el orbital y el cúbico).

Finalizado el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010, que eligió la ciudad de Madrid para celebrar por vez primera esta competición fuera de Estados Unidos, como continuación de la competición, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ministerio de Vivienda invitan a los ciudadanos a visitar el prototipo “B&W House”.

La vivienda está dotada de una cubierta auto-orientable, que sigue al sol durante las horas de luz del día para obtener la mayor energía fotovoltaica posible y conseguir el máximo aprovechamiento. Su interior está organizado en espacios capsulares de servicio (cocina, baño, almacén e instalaciones), dejando libre el espacio principal multifuncional. Para aprovechar al máxio el espacio, el mobiliario incluye ingeniosos sistemas móviles y desmontables desarrollados para el proyecto.

[busqueda cursos=»Master de Energias Renovables, Master de Medio Ambiente, Master en Arquitectura, Cursos de Domotica, Cursos de Energias Renovables, Cursos Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20