La UPM desarrolla un muro cortina para ahorrar energía en los edificios

La empresa Intelliglass S.L., una Empresa de Base Tecnológica ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado RadiaGlass un sistema de ahorro energético en edificios. Esta tecnología permite circular agua entre las hojas de vidrio que componen la fachad de un edificio, bloqueando una parte importante de la radiación solar incidente y creando una envolvente térmica controlada.

El 8 de septiembre comenzará a funcionar en España el primer edificio del mundo que cuenta con un muro cortina «RadiaGlass», es decir, el primer muro cortina activo del mundo. Este edificio, ubicado en la calle Rodolfo Llopis en Cuenca, alojará en su interior el nuevo aulario polivalente para el campus universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

El muro cortina activo RadiaGlass aprovecha la energía geotérmica para eliminar en verano el calor del Sol incidente, y lograr así ahorros de hasta el 70% en el consumo de energía destinado a climatización. En invierno, el muro cortina activo también hace uso de la energía geotérmica para atemperar el vidrio, logrando así reducir las pérdidas energéticas y con ello el consumo de energía para calefacción.

IntelliGlass es una empresa de base tecnológica nacida en2007 bajo el programa de creación de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. La empresa cuenta con varias patentes a nivel internacional y ha obtenido sendos premios y menciones locales, regionales y nacionales por su trabajo innovador y emprendedor.

La empresa pone a disposición de los interesados en este nuevo producto revolucionario un equipo de arquitectos e ingenieros para ofrecerles una solución elegante, económica y sostenible que resuelve los problemas de la arquitectura del cristal.

[busqueda cursos=»Cursos de Ahorro Energetico, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Energia Solar, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Climatizacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20