La UPM consigue la acreditación ABET en dos titulaciones de ingeniería

Diploma, CertificadoLa Agencia de Acreditación de Estados Unidos ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) ha otorgado su acreditación a las titulaciones de la Universidad Politécnica de Madrid de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones. De este modo se convierte en la primera universidad pública española en lograr este reconocimiento.

LA ABET se dedica a acreditar programas de ingeniería y ciencia aplicada en todo el mundo. La enidad ha emitido un informe positivo sobre los programas de Ingeniero Industrial de la ETSI Industriales y de Ingeniero de Telecomunicación de la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

La acreditación de ABET asegura que la formación de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Telecomunicación en la UPM verifica los estándares de calidad que se han establecido desde las asociaciones profesionales americanas a la hora de preparar a este tipo de ingenieros.

En las dos titulaciones se reconoce una equivalencia al nivel de máster con los estudios americanos en estas disciplinas, lo que permite que los titulados de la UPM en estas carreras dispongan de un título reconocido también en Estados Unidos.

Uno de los objetivos de ABET es dar a conocer aquellos programas que cumplen los criterios mínimos para acreditación, ofrecer orientaciones para mejorar y desarrollar los programas existentes, estimulando la mejora de la enseñanza en los campos de su competencia.

La evaluación incluye aspectos cualitativos y cuantitativos y comprende una revisión de los documentos preparados por la entidad, una revisión in situ, y la preparación de un informe de evaluación en el que se especifican las principales fortalezas y áreas de mejora.

Los evaluadores han realizado entrevistas a miembros de dirección de ambas titulaciones, profesores, personal de administración, alumnos, titulados, empresas y organizaciones del sector de ingeniería correspondiente, además de a miembros del Equipo Rectoral de la Universidad.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20