La UPM apuesta por la publicación en abierto de obras científicas

Química1A través del proyecto Cream of Science, la Universidad Politécnica de Madrid pretende fomentar la libre distribución de obras completas de los investigadores de la propia universidad.

Este proyecto tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los avances logrados por los investigadores de la UPM, además del hecho de conservar de forma institucional y digital la producción científica.  y, por otro, aumentar la visibilidad de los trabajos y de la institución.

Esta iniciativa de la Biblioteca UPM se acoge bajo la Open Archives Initiative, una red de difusión científica que ya cuenta con más de 300 repositorios institucionales. Países como Inglaterra o Alemania ya forman parte de este proyecto. El intercambio de información entre centros favorecerá el enriquecimiento de los conocimientos y favorecerá la cita entre autores y la distribución de los resultados de investigación.

La Universidad Politécnica de Madrid también participa en otras iniciativas de publicación en abierto, como Driver, E-Ciencia o Recolecta, que no hacen sino afirmar su carácter altamente investigador.

Cream of Science es un espacio web al que ya se han incorporado 195 documentos entre artículos, libros completos y secciones de libros de la obra científica y biografía de Amable Liñán, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Próximamente se incluirán otras obras científicas de profesores de reconocido prestigio, así como documentos generados por la propia universidad, accesibles a través de la red.

[busqueda cursos=»cursos de ciencia, cursos de quimica, cursos de biologia, cursos de ingenieria, cursos de fisica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20