Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UPC y Fundación ONCE presentan el nuevo Observatorio Universidad y Discapacidad

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Fundación ONCE han presentado el Observatorio Universidad y Discapacidad, un organismo que estudiará la accesibilidad del los discapacitados dentro del entorno universitario y promoverá medidas de apoyo para este colectivo.

El Observatorio nace con el objetivo de ser un centro de estudio de análisis de la situación actual de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades españolas. A raíz del análisis se propondrán medidas para mejorar la accesibilidad e integración de personas con discapacidad dentro de las universidades, el aumento de la sensibilización del resto de estudiantes y el papel de los centros para lograr esta integración.

Esta iniciativa ya fue impulsada en 2008 por ambas entidades y además de las funciones nombradas, estudia la accesibilidad en el entorno universitario por cada Comunidad Autónoma, incorporando las valoraciones de los universitarios que tienen alguna discapacidad.

El grupo de trabajo está integrado por un grupo de profesorado y personal de investigación de la Universidad y de expertos de la Fundación ONCE y coordinado por la Cátedra de Accesibilidad de la UPC. El Observatorio cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal