La UPC presenta un coche radio control que funciona con anillas de latas de refresco

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya ha presentado el dAIH2Orean, un coche de radio control que funciona con anillas de latas de refresco. El sistema utilizado es totalmente limpio, ya que cierra el ciclo del aluminio y no genera CO2.

El coche se desplaza gracias a una pila de combustible hecha a base de residuos de aluminio y agua, y utiliza una sosa cáustica doméstica como catalizador. Gracias a esto, logra una velocidad de 30km/h y funciona de forma autónoma durante 40 minutos por cada vez que se abastece.

El vehículo forma parte del proyecto “Aluminio”, que se dedica a la fabricación de  microturismos de 5 CV y 60 CV. dAIH2Orean ha sido realizado por Aleix Llovet y Xavier Saluela, estudiante y profesor respectivamente, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) de la UPC. Con la construcción de este coche han querido homenajear a la película “Regreso al futuro”, donde una lata de refresco también se utilizaba para construir el bólido.

El proyecto podría ser aplicado en el sector educativo, como ejemplo para explicar el funcionamiento de las pilas de combustibles o el ciclo de vida de los materiales. Además, se prevé que este sistema abaratará el precio de los vehículos de radio control, ya que su coste es de unos 600€, frente a los 3.300€ del sistema tradicional.

[busqueda cursos=»Grado de Ingeniería Industrial, Cursos de Aeronáutica, Otras Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20