La UPC lanza la cátedra Barcelona Moon Team

Luna moonLa empresa Galactic Suite Moonrace, impulsora del equipo Barcelona Moon Team, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) realizarán conjuntamente acciones de investigación científica y desarrollo tecnológico de la misión lunar.

El equipo catalán participa en el Google Lunar X Prize, que realizará entre otros experimentos la extracción de oxígeno en la superficie lunar a partir polvo luna (regolito), algo que se hará por primera vez fuera de la Tierra.

Los firmantes han establecido un acuerdo para profundizar en las relaciones científicas, técnicas y económicas de ambas instituciones. El objetivo es promover la investigación y el desarrollo tecnológico necesarios para la misión lunar del equipo. Para ello crearán la Cátedra Barcelona Moon Team que promoverá actividades de formación, investigación científica, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología desarrollada por la Universidad.

La cátedra de la UPC desarrollará líneas de investigación para realizar experimentos en la superficie lunar, así como el desarrollo de la tecnología necesaria para llegar a la Luna. Además cooperará en programas de formación para personal investigador y promoverá el intercambio de personal entre la empresa y la Universidad.

La cátedra de Barcelona Moon Team tendrá una línea de investigación científica dirigida por Ignasi Casanova miembro del Centro de Investigación en Nanoingeniería (CRnE). Esta línea desarrollará experiemenros en la superficie lunar que desarrollará una seria de experimentos en la superficie lunar, entre los cuales está la extracción de oxígeno a partir de regolito lunar (polvo lunar) por primera vez fuera de la Tierra. La otra línea de acción de la Cátedra desarrollará algunos de los sistemas y subsistemas necesarios para que la misión llegue a la Luna, así como del rover lunar que debe cumplir los objetivos del Google Lunar X-Prize y los del propio equipo.

Barcelona Moon Team es el primer equipo con sede en España que participa en la competición internacional Google Lunar X-PRIZE. Esta formado por empresas privadas, centros tecnológicos, profesionales del espacio y científicos.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingenieria, Cursos de Aeronautica, Cursos de Tecnologia, Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20