La UPC apoya el parque científico y tecnológico Orbital 40

El parque Orbital 40 será una plataforma para crear nuevas empresas, promover investigación y fomentar la innovación y la transferencia del conocimiento. La Universitat Politècnica de Catalunya será la encargada de definir las líneas de actuación en materia científica y de investigación.

La UPC será uno de los principales promotores del parque Orbital 40 y contribuirá a la transformación de la ciudad. En él se llevarán a cabo diversas actividades docentes, acciones de investigación y transferencia de conocimientos en el Campus de Terrasa. Este campus, que el último año ingresó 10 millones de euros gracias a actividades de I+D+i está integrado por 37 grupos de investigación.

El acuerdo se ha tomado tras la firma de colaboración fundacional por parte del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, el presidente de Leitat, Eusebi Cima, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

El nuevo parque científico y tecnológico de Terrassa Orbital 40 está promovido por la Universitat Politècnica de Catalunya y el Leitat. Se ubica en en la zona norte de Terrassa, en un área en la que se sitúan el Parque Audiovisual de Catalunya y el antiguo hospital del Torax.

La inauguración del Parque celebrada esta semana tuvo lugar en el Parque Audiovisual de Catalunya, en un acto al que asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla y la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D Cursos de Ciencia, Cursos de Tecnologia, Cursos de Audiovisual, Cursos de Tecnologias de la Informacion, Cursos de Gestion de Proyectos de I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20