La Universitat Politécnica de Catalunya crea una nueva cátedra sobre el mercado de las telecomunciaciones

La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual se crea la nueva cátedra de CMT-UPC en Innovación y Prospectiva en el Mercado de las Comunicaciones Electrónicas.

Esta entidad se encargará de dar a conocer la regulación de los mercados de telecomunicaciones dentro del ámbito universitario. También serán los encargados de promover actividades de formación e investigación relacionada con los mercados y su evolución.

El acuerdo también contempla aspectos de divulgación de los avances logrados y una transferencia fluida de resultados con todas las entidades que participan.

Esta nueva cátedra tendrá su sede en el ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona que seguirá, como hasta ahora, colaborado con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. Las colaboraciones están vinculadas a los sistemas de telecomunicación, a la telemática pero también a la electrónica y a los sistemas audiovisuales.

Está previsto crear un programa de becas para proyectos de final de carrera que pueden ser premiados si la entidad lo considera oportuno. El convenio también contempla la organización de jornadas y sesiones de formación y divulgación dirigidas al personal de la CMT, al profesorado de la UPC y a sus estudiantes.

[busqueda cursos=»Grados en Telecomunicaciones, Grados en Gestión de Redes, Grados en Informática, Grados en Ingeniería Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20