La Universitat Politécnica de Catalunya crea la célula fotovoltaica de mayor rendimiento

El grupo de Investigación en Micro y Nanotecnlogía de la Universitat Politécnica de Catalunya ha creado el modelo de células fotovoltaicas más eficientes de España. Hechas de silicio alcanzan un rendimientos del 20’5%.

Funcionan de una manera muy parecida a las actuales, captando la luz solar generan cargas que se transforman en corriente eléctrica. Esta energía se inserta en la red eléctrica convencional para poder utilizarse de forma normal en domicilios particulares o industrias. Con este sistema todas las cargas llegan a los contactos y así no se pierde la energía como sucedía hasta entonces.

Hasta ahora las celulas fotovoltacias comunes no superaban el 15% pero esta nueva versión logra una eficiencia del 20’5%. Así se aumenta en una tercera parte la producción de energía por cada unidad.

Esto significa que con este tipo de células sólo se necesita una superficie de 4’8 m2 de placas fotovoltaicas para suministrar la energía que consume una familia en un año. Esto reduce en casi 2 metros la superficie necesaria actual.

Este descubrimiento supone un gran ahorro espacial y material para la instalación de placas solares cuyo uso está cada vez más extendido. España es uno de los líderes mundiales en producción de energía fotovoltaica, con más de 4.000 MW instalados. Actualmente la energía solar cubre un 2% del total de la energía eléctrica consumida en 2010, según la Red Eléctrica Española.

[busqueda cursos=»Cursos sobre Energía Solar, Cursos de Instaalación de Placas Fotovoltaicas, Cursos sobre Energías Renovables, Cursos de Gestión del Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20