La Universitat Oberta de Catalunya lanza tres nuevos grados virtuales

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pone en marcha tres nuevos grados virtuales para su proyecto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  Los futuros alumnos podrán matricularse en Informática, Multimedia o Telecomunicaciones antes del 26 de enero.

Las clases se impartirán a partir de febrero y para conseguir el título será necesario completar 240 créditos ECTS entre las materias obligatorias y optativas,  las lecciones de formación básica,  y el trabajo final de grado.

El nuevo grado de Multimedia, titulación propia de la UOC, ya cuenta con el sello oficial. Los estudiantes que están cursando actualmente esta titulación lo hacen por el plan antiguo, sin embargo los nuevos estudiantes podrán cursarlo a partir del próximo curso como titulación convertida ya en grado.

Por su parte, la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones será sustituida por el nuevo grado de Tecnologías de Telecomunicación. El programa de la materia estará formada por una parte teórica y por ottra práctica que utilizará laboratorios virtuales y entornos de simulación.

Por último, Ingeniería Informática irá sustituyendo a antiguas titulaciones homologadas como la la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, Ingeniería de Informática de segundo ciclo y la Ingeniería Técnica de Informática y Sistemas.

De esta manera, Informática, Multimedia y Telecomunicaciones vienen a completar la oferta actual con la que cuenta la UOC, que en este primer semestre tiene 6.995 estudiantes de todo el mundo matriculados en los 13 grados y 1.796 en los 5 másteres universitarios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20