Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universitat Jaume I impulsa la creación de empresas universitarias tecnológicas

hackerEl Ministerio de Ciencia e Innovación ha dotado de presupuesto a la Universitat Jaume I para que desarrolle un Plan Estratégico de Transferencia (PETRA), con el objetivo de incrementar los éxitos en transferencia tecnológica, vía licencia o en la creación de empresas de base tecnológica (EBTs).

La encargada de ejecutarlo será la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT).

El Proyecto PETRA pretende dar un impulso a la tecnología aumentando el número de contratos de licenc ias e incrementando el número de EBTs universitarias creadas a partir de proyectos de investigación de los propios centros. Además buscan la oordinación entre investigadores y técnicos de transferencia para el desarrollo de proyectos de valorización que garanticen su éxito. Para ello se contempla el desarrollo de varios programas:

  • Programa StartUJI de Valorización de Resultados de Investigación: para el desarrollo de proyectos de pruebas y prototipos que aumenten la transferencia de la investigación hacia sectores privados. Cofinanciado por el Banco Santander.
  • Programa StartUJI para Creación de EBTs: pretende promover la creación de empresas tecnológicas a partir de proyectos universtarios, seleccionando aquellos que representen una mejor oportunidad de negocio y sean más innovsadores y emprendedores.
  • Detección de proyectos potencialmente transferibles: seguimiento de los proyectos de investigación desde su inicio hasta su final.
  • Acciones formativas: jornadas dirigidas al PDI sobre temas relativos a la protección legal de invenciones, patentes y EBTs.

El proyecto PETRA, iniciado el pasado 18 de noviembre de 2009, tendrá una duración total de cuatro años. Su desarrollo se acoge bajo el Programa de apoyo a la función transferencia en centros de investigación (Subprograma OTRI), en el marco del Plan Nacional de Investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica 2008-2011.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal