La Universitat Internacional de Catalunya organiza un taller para construir viviendas de emergencia

Metro ConstrucciónA través del Taller Vertical 2010, los alumnos de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) podrán construir los mejores prototipos de vivienda de emergencia. El evento está dirigido a alumnos del segundo al quinto año de Arquitectura, tanto de la ESARQ como de otras universidades, fomentando la relación con otros centros y favoreciendo el debate exterior.

El taller comenzará el próximo 8 de Septiembre en la Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) y además de estar patrocinado por Reig Capital, cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y empresas.

Los participantes deberán construir 10 prototipos de vivienda de emergencia a escala 1:1 para campos de refugiados, que unan comodidad y sostenibilidad, además de ser construcciones duraderas y económicas hechas a partir de los mínimos recursos económicos y materiales.

Además de mostrar su talento y competir por conseguir la mejor vivienda, el taller puede ser una oportunidad para convertirlos en cantera de posibles proyectos de grandes empresas. Los prototipos se expondrán en los espacios exteriores de la Universidad el día 15 de septiembre, y los tres proyectos ganadores se anunciarán el jueves 16 de septiembre.

El Taller Vertical se lleva a cabo desde hace 10 años, coincidiendo con la fundación de la Escola Superior d’Arquitectura de la UIC. Sus iniciativas han contado con numerosos arquitectos de prestigio, como Carlos Ferrater, Winy Maas o Dennis Dollens.

[busqueda cursos=»Masters de Arquitectura, Cursos de Arquitectura, Cursos de Urbanismo, Cursos de Construccion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20