Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universitat de Valencia impartirá un curso de postgrado de videojuegos

Jue 09, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

La Universitat de Valencia va a impartir un curso de postgrado en programación y producción de videojuegos, que recogerá las últimas técnicas de programación y diseño en esta área.

La universidad ofrecerá información tanto para videojueos de consolas, como para videojuegos de PC. El curso de postgrado de videojuegos incluirá todas las fases de creación de un videojuego, desde la creación y argumentación de guiones y personajes hasta los pasos necesarios para la comercialización y publicación del producto.

El curso va dirigido a diplomados, ingenieros técnicos, licenciados e ingenieros superiores de universidades nacionales y extranjeras. Su programa está enfocado como una formación complementaria para ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales y licenciados en Matemáticas o Física.

La industria de los videojuegos mueve más de mil millones de euros cada año y los usuarios van creciendo cada vez más. Según un estudio, más del 45% de los españoles de entre 7 y 34 años se declara jugador de estos productos. La variedad de consolas, dispositivos móviles y plataformas hace que la industria del videojuego necesite profesionales formados en las últimas técnicas de diseño y programación.

Fuentes de la Universitat de Valencia han señalado que las compañías de videojuegos son cada vez más fuertes y buscan perfiles cualificados y formados en las áreas multidisciplinares que este diploma de postgrado ofrece.

El rector de la universidad, Esteban Morcillo ha asegurado ser consciente de la importancia económica del sector y de la complejidad técnica de la programación y producción de los vídeojuegos.

Imagen bajo licencia CC cortesía de wlodi

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal