La Universidad Rey Juan Carlos acoge un encuentro para evaluar la adaptación al EEES

clip_image002La Universidad Rey Juan Carlos acogerá un encuentro de universidades españolas y extranjeras que evaluará las experiencias y la calidad de la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo de este encuentro es analizar los mecanismos de evaluación en los procesos de aprendizaje dentro de los planes de estudios tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello se contará con la asistencia de profesores, administrativos, alumnos y la sociedad, todos ellos implicados en un plan de estudios.

Los asistentes de las universidades analizarán las experiencias adquiridas en el diseño de los planes de estudio y compartirán las metodologías de enseñanza, con el fin de evaluar la adquisición de competencias generales y específicas. Por otra parte se buscarán indicadores cuantitativos y cualitativos, que permitirán evaluar globalmente los resultados del aprendizaje de un plan de estudios.

El evento de la Universidad Rey Juan Carlos se constituirá como foro de encuentro y reflexión entre profesores, alumnos y la sociedad en general. La sociedad será informada de los avances y conclusiones del encuentro gracias a la publicación de los resultados de aprendizaje extraídos.

Entre las Universidades participantes se encuentran centros de toda España, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (sede del evento), Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá (coorganizadores) y algunas universidades extranjeras como el University College Cork-UCC o la Universitá Comerciale Luigi Bocconi de Italia.

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2010.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20