Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Pública de Navarra firma casi 100 convenios con empresas e instituciones para realizar prácticas

Mar 24, ago. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

libro penumbraLa Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha apostado fuerte por los programas de prácticas para su alumnado. Durante el primer semestre de 2010 ya ha suscrito 98 acuerdos con empresas y organizaciones para que sus estudiantes y titulados puedan realizar prácticas en estas instituciones.

Esta cifra eleva hasta 1.607 los acuerdos firmados por la UPNA con el fin de consolidar la formación académica de los estudiantes y facilitar la inserción laboral de los titulados. Aunque la mayor parte de las empresas son navarras, se incluyen firmas del País Vasco, Madrid, Cataluña e incluso una empresa holandesa y dos francesas. Estas entidades pertenecen a sectores como la ingeniería civil, las energías renovables, educación, informática, turismo, sanidad, construcción o asesoría fiscal y laboral.

Los acuerdos realizados por la Universidad Pública de Navarra tienen como objetivo que los alumnos puedan adquirir una formación plena a través del acceso a la realización de prácticas especializadas que completen su formación académica.

Los acuerdos suscritos fijan las condiciones de los beneficiarios de las prácticas, la confección de una bolsa de candidatos con alumnos y titulados, la duración o la creación de la figura del tutor-profesor del alumno, que se encargará de hacer un seguimiento desde un punto de vista académico.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal