La Universidad Pública de Navarra financia proyectos universitarios de cooperación al desarrollo

Niños ÁfricaLa Universidad Pública de Navarra apuesta por proyectos de cooperación para ayudar a regiones favorecidas en vías de desarrollo. Para ello el vicerrectorado de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la UPNA ha otorgado ayudas valoradas en 18.000 euros destinados a proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por miembros de la comunidad universitaria.

Los proyectos satisfarán necesidades básicas de poblaciones desfavorecidas y ofrecerles servicios directos para su desarrollo. El dotado con una mayor subvención ha sido el presentado por Iñaki Leache Setuain y se ha desarrollado en varias provincias de Argentina. Lleva por título “La gestión participativa del agua: capacitación en análisis de calidad de agua, aplicación de energías renovables y electrificación básica para infraestructuras de abastecimiento”. El coste global de esta acción es de 71.188 euros y la subvención concedida por la UPNA asciende a 8.793.

Las otras dos acciones elegidas están relacionadas con las mujeres del Sáhara. La primera la ha impulsado Koldo Gallostra de Prada y se titula “Sura Lis Hurria: Mejora las capacidades y medios de comunicación de la Unión Regional de Mujeres Saharauis-Wilaya de Aaiun”. La ayuda se eleva a 2.557 euros.

Los proyectos de cooperación han sido valorados por factores como el país de desarrollo, la acción solidaria en sí, la solvencia del solicitante y el sector social que se beneficiará de cada acción de cooperación, así como el valor añadido que puede aportar el promotor por su condición de miembro de la Universidad Pública de Navarra.

En este programa puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, desde alumnos hasta el propio personal docente. Como novedad demás, en esta edición se ha convocado un concurso de planes de desarrollo de actividades de formación y sensibilización para implementar en el Campus de la UPNA, así como pequeñas acciones de investigación relacionadas con la cooperación al desarrollo.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de ONG, Cursos de Cooperacion Internacional, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20