Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Politécnica de Valencia coordina un proyecto europeo para garantizar la calidad del Internet del futuro

Mie 29, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

El Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software (ProS) de la Universidad Politécnica de Valencia es el encargado de coordinar el proyecto FITTEST (Future Internet Testing), un proyecto europeo de investigación que pretende desarrollar nuevas metodologías que garantizar un buen “Internet del futuro”.

El objetivo es testear este “Internet del futuro” para ofrecer al usuario una mejor experiencia en la navegación y mejorar la explotación que hagan las empresas, de la red.

Gracias a la evolución de Internet, han surgido nuevas aplicaciones y servicios más dinámicos y adaptados a las necesidades de los usuarios. Según apuntan los expertos, el Internet del futuro permitirá mejorar la experiencia de los usuarios gracias a estas nuevas aplicaciones que garantizarán la calidad y la disponibilidad de los recursos que demande el usuario al momento.

“Nuestro objetivo es desarrollar herramientas para el testing continuo del software implantado, encontrar posibles errores y repararlos antes de que las ejecute el usuario. Utilizamos testing basado en la búsqueda para poder afrontar desafíos de aplicaciones dinámicas, autónomas y autoconfigurables. En definitiva, nuestro objetivo es contar con una herramienta que ayude a garantizar la calidad de las aplicaciones en el Internet del futuro”, explica Tanja Vos, coordinadora del proyecto e investigadora del Centro ProS de la UPV.

El proyecto FITTEST (Future Internet Testing) está financiado por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. Está apoyado por diversas universidades como Sulake (Finlandia), el University College of London (Reino Unido) o Berner & Mattner (Alemania).

El proyecto, que se inició en septiembre, tiene previsto finalizar en 2013.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal