La Universidad Politécnica de Madrid y Ericsson crean una nueva cátedra para fomentar la investigación

La Escuela Universitaria de Informática incorpora una nueva cátedra de Softare y Sistemas gracias al acuerdo alcanzado por Ericsson (NASDAQ:ERIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ambas partes se comprometen a invertir en el proyecto 30.000 euros anuales al menos durante los tres primeros años.

La colaboración entre las dos entidades pretende fomentar la investigación y la innovación en este campo y promover el flujo de conocimientos entre los expertos de ambas instituciones. Por esta razón el pacto incluye la creación de 12 puestos de investigación en la nueva Aula Ericsson que llevarán a cabo sus estudios en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además se concederán 8 becas a estudiantes que, tutelados por los profesores de la universidad y los expertos de Ericsson desarrollarán las áreas de System Performance and Optimization, Policy and Deep Packet Inspection (DPI) y Stream Processing and Complex Event Processing.

Para alcanzar sus objetivos en materia de innovación tecnológica, la nueva cátedra contará con un Aula de Formación y Prácticas Ericsson, actividades de intercambio de competencias, actividades de Investigación y se destinará un pack de ayudas para mejorar la capacitación del profesorado.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Innovación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Seguridad Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20