La Universidad Politécnica de Madrid investigará los beneficios del ejercicio en pacientes con cáncer de mama

La Universidad Politécnica de Madrid llevará a cabo una investigación para comprobar los beneficios del ejercicio físico en personas afectadas por cáncer de mama. Algunos estudios apuntan a que la práctica habitual de ejercicio mejora el pronóstico de este cáncer.

La investigación la llevarán a cabo los miembros de INEF de la UPM que analizarán la evolución de un grupo de socias de ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid) que se prestan voluntarias para el estudio.

Este proyecto durará cuatro años y valorará los niveles de bienestar fisiológico y otras variables psicológicas y sociales en las mujeres que realicen actividad física durante ese período.

Dos veces por semana durante 50 minutos las voluntarias se someterán a un cuadro de ejercicios adaptados y lúdicos: actividades de expresión corporal, danza o coordinación. El programa de ejercicio estará diseñado por profesionales de INEF y buscará una mejora de la forma física de las mujeres y un aumento de la autoestima y  de la auto percepción corporal.

La UPM pide a las mujeres que quieran participar que se comprometan a seguir el programa de ejercicios por lo menos durante 3 meses. Las voluntarios deben formar parte de la ASCAMMA.

[busqueda cursos=»Grado de INEF, Grado de Medicina, Cursos de Actividades Deportivas, Cursos de Terapias Naturales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20