Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Pablo de Olavide investiga técnicas para evitar cirugía en biopsias musculares

Lun 31, ene. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha una investigación para eliminar la convalecencia tras una intervención quirúrgica clásica en biopsias musculares en niños. La investigación la lleva a cabo Selten Diagnosis, spin-off de la universidad.

El objetivo clave es reducir la cantidad e músculo afectado para realizar una biopsia, logrando evitar la intervención quirúrgica, de manera que la extracción se pueda realizar de manera ambulatoria. Esto permitiría reducir el daño en el paciente, así como los gastos de hospitalización y la rapidez de la intervención.

En su primer año de vida, Selten Diagnosis ha focalizado su labor en la detección precoz de enfermedades de baja prevalecía, conocidas como “raras” con origen mitocondrial, por lo que los niños de corta edad han sido sus principales usuarios.

Coordinados con los médicos la Spinn-off ofrece un diagnóstico para aquellos pacientes que necesitan realizarse pruebas poco comunes, como por ejemplo los análisis de respiración celular, o la medición de la capacidad de síntesis de la coenzima Q10.

La empresa universitaria tiene previsto además abrir una nueva vía de negocio enfocado al ámbito deportivo y de alta competición. Selten Diagnosis realizará pruebas para conocer la calificación fisiológica de cada individuo.

Esto permitirá saber de antemano que rendimiento puede aportar en su rama deportiva y si tiene futuro en las competiciones de alto nivel. El objetivo es hace runa selección de los más aptos bioenergéticamente para cada tipo de deporte.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal