Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Miguel Hernández de Elche pone en marcha la primera cátedra de la Alergia y la Inmunología en España

Mar 26, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha puesto en marcha la que es la primera Cátedra de la Alergia e Inmunología Clínica de España, que estudiará esta rama de la medicina a través de dos líneas de actuación.

La Cátedra estará dirigida por el profesor del departamento de Medicina Clínica de la UMH Javier Fernández Sánchez y viene a dar respuesta a la investigación y el desarrollo de temas relacionados con las alergias ya que según el informe ‘Alergológica 2005’, elaborado por el SEAIC, recoge que la cifra de alérgicos ascenderá al 50% de la población en 2020.

Esta primera Cátedra de la Alergia e Inmunología Clínica desarrollará actividades formativas relacionadas con la alergia y la inmunología, además de la redacción de un libro universitario que servirá como manual de consulta para los estudiantes de grado que cursen las asignaturas relacionadas con la alergia.

En segundo lugar, desarrollará proyectos de investigación en el departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También planteará la tutorización de estudios de doctorado de alumnos que cursen másters de la UMH y relacionados con las áreas de interés de la Cátedra.

El SEAIC, las cuatro mejores empresas a nivel europeo de tratamiento y diagnóstico ‘in vivo’ de la alergia (Alk-Abelló, Bial-Industrial farmacéutica, Diater y Stallergenes Ibérica) y el mejor laboratorio europeo en de la detección ‘in vitro’ (Phadia) patrocinan la Cátedra. Su aportación económica asciende a 66.000 euros por dos años

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal