La Universidad Europea de Madrid analiza el papel del lobbying

La Universidad Europea de Madrid ha acogido el encuentro Lobbying, Comunicación e Imagen Pública, un foro de debate en el que se ha hablado sobre el papel del lobby y la necesidad de su transparencia.

El evento, organizado en colaboración con RetiEspaña, reunió a diferentes responsables de relaciones institucionales de grandes empresas, prestigiosos expertos a nivel mundial y políticos.

Durante el evento se analizó el papel del lobby en la protección de intereses y de los principios fundamentales de los ciudadanos. Además se analizó la experiencia del lobby en campañas políticas y su percepción negativa por las grandes cantidades de dinero que mueve, por ejemplo en EEUU, en donde los intereses corporativos financian las campañas electorales.

“Desde nuestra universidad creemos que es fundamental entender la realidad social. Por eso, consideramos necesario organizar este tipo de foros que profundizan en el conocimiento del sector”, afirmó Celia Rico, directora del Área de Periodismo y Lenguas de la Universidad Europea de Madrid.

Fernando Golmayo, ex-director de Relaciones Institucionales de Microsoft en España, consultor de Public Affairs y Vicepresidente y director APRI, fue el encargado de realizar un diagnóstico del lobbying y de su situación en España. Golmayo afirmó que «en España aún persiste una cierta percepción negativa hacia el lobby, aunque se trata de una actividad lícita y regulada en medio mundo, que ha tomado auge en nuestro país.

Por otra parte, intervinieron José María Peredo, director del departamento de Periodismo y Humanidades de la UEM, que abordó la profesión desde el ámbito educativo; Carlos Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de Electrolux, que explicó el papel del lobbying ante una crisis empresarial o Milagros Mostaza, directora de Interel Asociaciones afirmó que “la relación entre las asociaciones y el Gobierno es fundamental y es necesario que las asociaciones sean totalmente transparentes en torno a quiénes son sus miembros y qué representa cada uno de ellos”.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicacion Corporativa, Cursos de Lobby, Cursos de Responsabilidad Empresarial, Cursos de Gabinetes de Prensa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20