La Universidad del País Vasco abre el plazo de sus estudios de posgrado

apuntesLa Universidad del País Vasco UPV/EHU ha abierto el plazo de preinscripción de sus estudios de posgrado para el curso 2010-11. La oferta incluye 94 másteres oficiales y 41 títulos propios, todos adaptados al contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como es sabido, los másteres universitarios oficiales configuran la parte más amplia y relevante de los estudios de postgrado de la UPV/EHU. Todos ellos permiten la especialización del alumnado de cara a su incorporación al mundo laboral, pero, además, los denominados de investigación (74 en la oferta del 2010-11) proporcionan formación precisa en ese ámbito y constituyen el periodo formativo para el doctorado (tercer ciclo en el EEES), el cual se completa con la presentación de la tesis doctoral.

Los 94 másteres de la UPV/EHU para el curso 2010-11 abarca todos los campos del conocimiento. Entre ellos destacan 17 posgrados de nueva implantación en áreas innovadoras como la conservación y gestión del arte contemporáneo,la intervención psicosocial o la gestión integral del patrimonio construido.

Como muestra de la importancia de la movilidad universitaria, 18 de los masters se imparten en Latinoamérica, entre los que destaca Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes (en Perú),  Filosofía en un Mundo Global (Ecuador) o Ingeniería biomédica (Paraguay).

De los 41 títulos propios, tres son de nueva creación: Ortopedia; Integración laboral; y Patrimonio Cultural y Biodiversidad en los Bosques Manejados. De todos los títulos propios, 12 son másteres, 24 son títulos de especialista universitario y 5 son títulos de experto.

El próximo curso la UPV/EHU seguirá ofertando cinco títulos de experto, tres de ellos vinculados a Derecho y los dos restantes a Ingenierías. En el presente curso 2009-10 la UPV/EHU ha registrado un incremento en la matrícula de títulos propios, con un total de 832 estudiantes, la mayoría de los cuales son profesionales inmersos en el mercado laboral.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de Julio. Puedes encontrar toda la información de la oferta formativa en la web de la UPV/EHU

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20