La Universidad de Zaragoza lanza Universtage para mejorar la empleabilidad de los alumnos en el extranjero

Cada día se valoran más las prácticas y el hecho de haber tenido algún contacto o experiencia laboral a través de prácticas o becas. Por ello el servicio de empleo y orientación de la Universidad de Zaragoza ha convocado el una nueva convocatoria de becas a través del programa Universtage, para titulados universitarios.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios, además de aumentar la confianza en sí mismos al residir en otro país y superar las barreras idiomáticas. De este modo se optimizan sus cualidades para acceder al mercado laboral y se toma contacto con la realidad de los diferentes sectores: es una primera experiencia profesional con perspectiva laboral internacional».

El programa Universtage concederá 75 becas en total, que se entregarán en dos fases: 45 becas en la primera y 30 becas en la segunda. Para optar a estas plazas los universitarios deben haberse titulado durante los últimos tres años y cumplir otros requisitos como ser residentes en Aragón y haber realizado en el último año un curso de INAEM del Plan de Formación para el Empleo.

Los titulados pueden por el momento elegir entre 120 plazas disponibles para hacer prácticas en empresas o instituciones en el extranjero. Derecho, Turismo, Ingeniería, Informática, Biblioteconomía, Económicas y Empresariales, Filología, Logopedia, Periodismo o Historia del arte, entre otras.

La oferta de destinos es muy variada, desde Europa a América Latina los estudiantes podrán trabajar en países como Marruecos, Camerún, Cabo Verde en el continente africano; Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Irlanda o Gran Bretaña en Europa; Argentina, Perú o México en América Central y del Sur o en países asiáticos como Vietnam o Japón. Otras opciones son Nueva Zelanda o Estados Unidos, aunque la mayor demanda está entre los países europeos.

Durante su estancia a través de Universtage el alumno contará con la ayuda de dos tutores y percibirá una cantidad mensual de entre 550 y 850 euros aportada dentro de este programa, que puede variar en función del país de destino y de si la empresa o institución abona alguna cuantía económica al universitario, aunque no es obligatorio. También se reembolsa el coste del viaje de ida y vuelta.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Derecho, Cursos de Ingenieria, Cursos de Informática, Cursos de Empresariales, Cursos de Periodismo, Cursos de Económicas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20