Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Vigo reúne a 2.700 investigadores en su candidatura a Campus de Excelencia

Mie 02, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

quimicaEl Campus de la Universidad de Vigo ha apostado fuerte por convertirse en Campus de Excelencia. El rector de la Universidad, Alberto Gago presentó la candidatura del proyecto Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar, que pretende impulsar la institución académica viguesa.

La candidatura está apoyada por 2.700 investigadores, 22 tecnólogos y 1.245 doctores, además de diversas entidades de sectores gallegos relacionados con la industria del mar.

Campus del Mar, un programa para captar talentos

La captación del talento es uno de los aspectos más importantes a la hora de aumentar la calidad de la enseñanza superior. Por ello, la Universidad de Vigo pondrá en marcha una plataforma para atraer a nuevos investigadores que impulsen la actividad de la universidad y una Escuela Internacional de Posgrado del Mar.

El proyecto  de Campus do Mar pretende atraer a 1.150 nuevos investigadores que potencien el papel de la universidad en el conjunto de centros de enseñanza superior de Galicia.

De este modo la captación de talentos y la internacionalización serán dos de los ejes fundamentales del futuro campus, factores que aumentarán las sinergias y el intercambio de experiencias entre centros.

La Universidad de Vigo cuenta con el respaldo de las demás universidades gallegas, además de los centros superiores del norte de Portugal.

El Programa Campus de Excelencia Internacional, fomentado por el Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la calidad de las universidades españolas y dirigirlas hacia el calificativo de campus de excelencia. Para ello fomenta la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal